Dejar De Lado El Placer No Sirve

Tras más de un siglo de dietas presenciamos una epidemia de obesidad, sobrepeso y cinturas "gordas". Frente a ello, lo recurrente es "hambrear" a la gente con dietas muy bajas en calorías, poco placenteras y nada sostenibles en el tiempo.

Ver Más...

Las Dietas No Funcionan

El paradigma actual para el tratamiento de la obesidad siguen siendo las dietas de hambre. Aun así, estamos frente a una epidemia de obesidad creciente, que es hasta el momento imparable.

Ver Más...

Hambre Emocional

El hambre emocional y las conductas compulsivas no son más que distraerse para no sentir, pensar o decir. No prestamos atención a la cantidad o al tipo de comida que ingerimos, ni tampoco a la velocidad con la que lo haré. Esta conducta inconsciente lleva muchas veces a comer grandes cantidades de comida y, posteriormente, a sentir culpa.

Ver Más...

La Clave: "Porciones Justas"

Estamos diseñados para terminar todo lo que tenemos en el plato porque somos "completadores" que consumen para cuando no haya más.

Ver Más...

BUSCAR

¨Info MUCHAVIDA¨

panes.jpg

¨Info MUCHAVIDA¨

 

Está demostrado que no es el alimento el que genera adicción sino la forma en la que comemos. Evitarlo completamente o comer de manera intermitente lo que más te gusta es el error porque, en los días permitidos, te descontrolás y terminas comiendo el doble. No hay ninguna evidencia científica, que un alimento sea adictivo‬. Así, que ni las ‪harinas‬, ni el ‪chocolate‬ son los culpables de tu conducta. Lo que si son adictivos son, las personas y los comportamientos. El manual mundial de psiquiatría, no incluye a la comida, dentro de los trastornos por ‪adicción‬. Lo importante es ‪cambiar‬ la conducta alimentaria, dejando de buscar enemigos.

 

recurso_4.png

¨Info MUCHAVIDA¨

Los humanos Percibimos un "todo", comemos la unidad; y hasta que no lo terminamos, no lo podemos olvidar. Si me compro un chocolate grande, no podré comer un cuadradito por día, y de 1kg de helado comeré el pote entero; nuestro cerebro no se detiene hasta no acabarlo. La clave: Compra lo Justo.

 

 


Inicio Ultima