Dejar De Lado El Placer No Sirve

Tras más de un siglo de dietas presenciamos una epidemia de obesidad, sobrepeso y cinturas "gordas". Frente a ello, lo recurrente es "hambrear" a la gente con dietas muy bajas en calorías, poco placenteras y nada sostenibles en el tiempo.

Ver Más...

Las Dietas No Funcionan

El paradigma actual para el tratamiento de la obesidad siguen siendo las dietas de hambre. Aun así, estamos frente a una epidemia de obesidad creciente, que es hasta el momento imparable.

Ver Más...

Hambre Emocional

El hambre emocional y las conductas compulsivas no son más que distraerse para no sentir, pensar o decir. No prestamos atención a la cantidad o al tipo de comida que ingerimos, ni tampoco a la velocidad con la que lo haré. Esta conducta inconsciente lleva muchas veces a comer grandes cantidades de comida y, posteriormente, a sentir culpa.

Ver Más...

La Clave: "Porciones Justas"

Estamos diseñados para terminar todo lo que tenemos en el plato porque somos "completadores" que consumen para cuando no haya más.

Ver Más...

BUSCAR

Hambre Emocional

recurso_27.png

Hambre Emocional

Los humanos usamos la comida para tapar emociones no agradables. Si esta emoción a resolver queda enmascarada por el acto de comer, entonces nada va a cambiar. Si queres cambiar, debes enfrentar los problemas adquiriendo herramientas para solucionarlos.

recurso_28_3a.png

Hambre Emocional

Ni bien cubrimos nuestras necesidades básicas, nos dominan los deseos. Los seres humanos no queremos pizza, helado, ni un pedazo de chocolate, ni sexo, ni cigarrillo. QUEREMOS PLACER!! ¿Podremos controlar nuestros propios deseos para vivir mejor? 


Inicio Ultima