Dejar De Lado El Placer No Sirve

Tras más de un siglo de dietas presenciamos una epidemia de obesidad, sobrepeso y cinturas "gordas". Frente a ello, lo recurrente es "hambrear" a la gente con dietas muy bajas en calorías, poco placenteras y nada sostenibles en el tiempo.

Ver Más...

Las Dietas No Funcionan

El paradigma actual para el tratamiento de la obesidad siguen siendo las dietas de hambre. Aun así, estamos frente a una epidemia de obesidad creciente, que es hasta el momento imparable.

Ver Más...

Hambre Emocional

El hambre emocional y las conductas compulsivas no son más que distraerse para no sentir, pensar o decir. No prestamos atención a la cantidad o al tipo de comida que ingerimos, ni tampoco a la velocidad con la que lo haré. Esta conducta inconsciente lleva muchas veces a comer grandes cantidades de comida y, posteriormente, a sentir culpa.

Ver Más...

La Clave: "Porciones Justas"

Estamos diseñados para terminar todo lo que tenemos en el plato porque somos "completadores" que consumen para cuando no haya más.

Ver Más...

BUSCAR

Hambre Emocional

recurso_29.png

Hambre Emocional

Nuestro cerebro tiene memoria, y no olvida hasta cerrar una historia. Cualquier historia que quedo sin resolver, vamos a intentar sacarla, pero siempre va a volver! Lo mismo pasa con la comida! Aquella torta que quedo en la heladera, o esa caja de bombón, va a venir a nuestra cabeza hasta que llegue a su fin!!


Inicio