Dejar De Lado El Placer No Sirve

Tras más de un siglo de dietas presenciamos una epidemia de obesidad, sobrepeso y cinturas "gordas". Frente a ello, lo recurrente es "hambrear" a la gente con dietas muy bajas en calorías, poco placenteras y nada sostenibles en el tiempo.

Ver Más...

Las Dietas No Funcionan

El paradigma actual para el tratamiento de la obesidad siguen siendo las dietas de hambre. Aun así, estamos frente a una epidemia de obesidad creciente, que es hasta el momento imparable.

Ver Más...

Hambre Emocional

El hambre emocional y las conductas compulsivas no son más que distraerse para no sentir, pensar o decir. No prestamos atención a la cantidad o al tipo de comida que ingerimos, ni tampoco a la velocidad con la que lo haré. Esta conducta inconsciente lleva muchas veces a comer grandes cantidades de comida y, posteriormente, a sentir culpa.

Ver Más...

La Clave: "Porciones Justas"

Estamos diseñados para terminar todo lo que tenemos en el plato porque somos "completadores" que consumen para cuando no haya más.

Ver Más...

BUSCAR

¨Info MUCHAVIDA¨

recurso_9.png

¨Info MUCHAVIDA¨

Cuanto más restrictivo es el plan de alimentación, mas fuerte es el efecto rebote. La compulsión al comer justamente se da cuando uno se siente frustrado por no poder comer normalmente. El hecho de tener solo una comida de libertad, es lo que crea la sensación de falta de libertad y, en consecuencia surge el atracón. La mejor estructura no garantiza los resultados ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía de fracaso

 

 


Inicio